Con el personal Administrativo y Cuerpo Docente de la Fundación Universitaria de Popayán, vivimos una tarde de emociones y arte para agradecer la gestión y liderazgo del padre Danilo, Rector FUP 2020 – 2024.
A través de sentidas palabras, una nota de estilo y una placa conmemorativa, felicitamos y reiteramos el agradecimiento de nuestro Rector, quien le apostó a nuestro talento humano con compromiso y arduo trabajo en pro de la Educación Superior del departamento del Cauca.
Es así como desde este periodo rectoral se trabajaron diversos procesos, como la creación de nuestro Modelo de Gestión Curricular, logrando obtener el diseño de herramientas informáticas que permitan, a través de un proceso sistemático y consolidar toda la información del diseño curricular de nuestros programas.
Del mismo modo, la renovación y fortalecimiento nuestros espacios físicos, con inversiones y modificaciones en nuestros medios educativos, salas de docentes e infraestructura de nuestros Campus, Claustros y Sedes.
Así también, el Ministerio de Educación Nacional renovó nuestras condiciones de Calidad Institucionales en las sedes de Popayán y Santander de Quilichao, ratificando nuestro compromiso con la calidad educativa, medios educativos, procesos empleados e infraestructura institucional, permitiéndonos cumplir con nuestro lema institucional “Educación de Calidad con Responsabilidad Social”, y encaminarnos hacia la Acreditación de Alta Calidad de dos de nuestros programas insignia: Ingeniería de Sistemas y Ecología, este último con un renovado Registro Calificado.
Del mismo modo, continuamos impactamos de manera directa en el ejercicio investigativo, logrando la aprobación de 82 proyectos ejecutados entre jóvenes investigadores, semilleros de investigación, el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación SIDI y la articulación IES, empresa, Estado y sociedad, permitiéndonos también sentirnos orgullosos de obtener el nombramiento de la Coordinación de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – REDCOLSI.
De esta forma, decimos hasta pronto a un gran ser humano, Sacerdote y Profesional, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, quien durante los últimos cuatro años y a través de su liderazgo, carisma y trabajo permitieron que nuestra Institución se posicionara como una de las Instituciones de Educación Superior con mayor renombre en el suroccidente colombiano.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos al Padre Danilo por su aporte al crecimiento de nuestra Institución durante estos años y así mismo deseamos éxitos en su nuevo reto personal y profesional, seguros de que Dios guiará y acompañará su camino.