Reconocimiento al Semillero Afrodita del programa de Psicología Sede Norte


El semillero Afrodita se destaca por su participación en el evento de la Semana Social FUP y también por la contribución al desarrollo humano y profesional de la comunidad académica.

El programa de Psicología desea exaltar la iniciativa y el espacio ofrecido por los integrantes del Semillero Afrodita en la Semana Social FUP con su conversatorio sobre “Covid-69. Sexualidad en tiempos de pandemia”.

Evento que tuvo un gran impacto y participación por su tema de interés. En el conversatorio se contó con la participación de la comunidad estudiantil, egresados, docentes y administrativos de la FUP, así como la asistencia de público en general, con un total de 69 asistentes.

Dentro del evento se resalta la presentación del tema por parte de la líder del semillero como una apertura para construir un nutrido debate a partir de frases como: “pensémonos esto de la sexualidad, como nos pensamos a los pacientes en el caso por caso.

En especial porque, aunque la enfermedad ha sido la misma para todos, la cuarentena nos ha marcado de una manera distinta”

“hay que pensar en maneras distintas de hacer pareja y de vivir la intimidad. Quizás dejar a un lado lo heteronormativo”,

Planteamientos que motivaron al público presente a aportar con sus intervenciones e interrogantes sobre la sexualidad.

Accede aquí al enlace de grabación del conversatorio