Reconocimiento a Estudiantes de Psicología Sede Norte

Felicitamos a los estudiantes por su excelente desempeño y por dejar en alto el nombre de la FUP

El programa de Psicología resalta la participación activa de los estudiantes en el encuentro cultural y artístico de Ensayo estudiantil sobre el Covid-19 y la muestra audiovisual de videos reflexivos e investigativos que fue realizado el 11 de junio de 2020 en momentos de pandemia. Se contó con la participación activa de los estudiantes, docentes e invitados especiales como Oscar Hincapié, director de cine, actor y docente universitario, quien resaltó la importancia de estos eventos en la academia y mencionó”

Los medios de comunicación no solamente son una industria sino que tenemos que aprenderlos a leer como medios de construcción de identidad cultural, territorial y folclórica, los medios de comunicación son proveedores de reconocimiento social positivo para las personas y para las culturas que logran digamos permearse allí, entonces si ustedes ven los ejercicios que están haciendo, creo que efectivamente es apropiarse de esos medios como constructores de identidad y creo que ahora que tenemos estas herramientas, que tenemos esta situación de virtualidad y de confinamiento, pues es hora precisamente de apropiarnos de estos medios para seguirnos comunicando y seguir haciendo este bonito ejercicio que hacen ustedes de educación.” Este evento se destacó por las expresiones artísticas audiovisuales, de pintura, escritura y poesía erótica.

Los ensayos ganadores fueron: El primer lugar para María José Ledezma Figueroa con su ensayo: Pandemia y Psicoanálisis El segundo ensayo ganador fue para José Hermes Amaya Almendras con la propuesta: Repensar sobre el Covid 19 y su Devenir. Sus productos serán publicados en la revista Escópica de la Fundación Universitaria de Popayán. El mejor video investigativo fue ”Psicología y Territorio” realizado por los estudiantes Angie Cerón, Angie Cruz, Luisa Zábala y Andrés Paz. En la muestra Audiovisual las ganadoras fueron las estudiantes: Andry Luna, Yesmi Poto, Luz Karime Díaz y Angie Vanessa Bustos con su video: Las emociones en confinamiento: Versión Nasa.

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES

GANADORES DE ENSAYO:

Primer lugar: María José Ledezma Figueroa. Ensayo Pandemia y Psicoanálisis

Segundo lugar: José Hermes Amaya Almendras. Ensayo: Repensar sobre el Covid 19 y su Devenir

GANADORES DE VIDEO INVESTIGATIVO:” Psicología y Territorio”

Angie Julieth Cerón Cárdenas –  Angie Daniela Cruz Pérez

Arnold Andrés Cerón Cárdena