MENÚ

Te encuentras en

Noticia Recibimos visita de la delegación de líderes de centros de investigación de la junta nacional del café de Etiopia y Honduras


Comparte en

En la mañana del 13 de octubre recibimos la visita de la delegación de líderes de centros de investigación de talla internacional en nuestro Campus Los Robles. 

Fue así como recibimos la visita de 17 personas de la Junta Nacional del Café de Etiopia y Honduras, acompañados por representantes de la unión europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloAECID, quienes están referenciando buenas prácticas de sostenibilidad, cambio climático y mujeres en Café. 

IMG 4406

Junto al Parque Tecnológico de Innovación del Café – Tecnicafé realizamos un recorrido por nuestro Campus Los Robles, enseñando los diversos espacios con lo que contamos y los procesos que se desarrollan dentro de nuestra facultad, con miras a la innovación y el cuidado del medio ambiente. 

En este evento contamos con la participación de nuestros Decanos de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Diego Fabián Bolaños Sarria y Carlos Duran, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales respectivamente, así mismo, Richard Imbachi, docente investigador y Director Técnico Científico de la SpinOff Biohogar R&D. y Edwin Rivera, docente investigador y Director Técnico Científico de la SpinOff Acuaponia Digital Para Todos. 

IMG 4320

En esta jornada pudimos dar a conocer diversos procesos desarrollados en nuestra U, como “Acuaponia Digital Para Todos”, un sistema acuapónico con capacidad de generar 8 cosechas al año de verduras u hortalizas, 3 recolecciones de peces tipo tilapia roja al año, siendo un proyecto enfocado a soluciones de seguridad alimentaria y producción orgánica. 

Así mismo, se comentó que nuestra U tiene una capacidad de aprovechamiento de residuos para la SpinOff “Biohogar R&D”, dedicada a la fabricación de materiales de bioconstrucción, cerca de 4.5 hectáreas en café entre variedades Castilla, Bourbon rosado y variedad colombiana, además de nuestro proceso con el cannabis, donde contamos con un invernadero con capacidad de generar cada 4 meses 400 Kg de residuos para la SpinOff, entre otros aspectos que son relevantes para proyectos investigativos y de impacto en la región. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, agradecemos la visita de la delegación, pues nos retroalimenta en proyectos de investigación y gestiones futuras de carácter internacional, los cuales buscan innovar e impactar de forma positiva en la comunidad y región. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.