MENÚ

Te encuentras en
  • Arquitectura
  • Recibimos certificación en Sistemas de Aeronaves no Tripuladas UAS

Noticia Recibimos certificación en Sistemas de Aeronaves no Tripuladas UAS


Comparte en

Docentes de los programas Arquitectura de Popayán y Santander de Quilichao, Administración de Empresas Agropecuarias y Ecología de la FUP recibieron certificación en Sistemas de Aeronaves no Tripuladas UAS, en alianza estratégica con la Escuela de Aviación ESCAMERICA. 

Nuestros docentes Julieth Alexandra Chacón Paja del programa Ecología, José Manuel Alegría Cerón y Daniel Fernando Molina del programa Arquitectura, y Edwin Rivera del programa Administración de Empresas Agropecuarias de nuestra Institución, recibieron el certificado como pilotos de vuelo de dron de la Institución Escamerica gracias a una alianza estratégica institucional. 

IMG 3242

En el evento estuvo presente el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria, el presidente de la Escuela de Aviación Escamerica, Dr. Juan Guillermo Morales y el director del pregrado Arquitectura, Arq. Juan Manuel Prado Quintero quienes destacaron la importancia de fomentar el aprendizaje de estas nuevas tecnologías para la aplicación en la investigación en diferentes áreas del conocimiento.  

Para nuestra Alma Máter, el fortalecimiento de habilidades de nuestros docentes es una actividad estratégica, porque logran estar a la vanguardia para el proceso de enseñanza en la FUP.  

IMG 3159

Así lo destaca Juli Alexandra Chacón Paja, docente de la FUP, “en Ecología, el aprendizaje de estas nuevas herramientas nos permite avanzar en el análisis sobre ecología del paisaje, coberturas vegetales de la tierra, que son la base para la flora y la fauna, que es nuestro objeto de estudio. Con esto también aportamos un conocimiento más pertinente a nuestros estudiantes”.  

Por su parte, desde nuestro programa Arquitectura éstas nuevas tecnologías se utilizan para agilizar procesos como levantamientos topográficos, reconocimiento de territorios, diagnósticos urbanos, levantamiento de información en tres dimensiones, entre otros.  

La FUP felicita a los docentes por este logro con el que ponemos a la FUP en la vanguardia tecnológica con propósitos sostenible. Pasan cosas buenas en la FUP.  

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.