Noticia Le damos la bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra comunidad FUP

El pasado viernes 5 de agosto, en nuestro Campus Los Robles, finalizamos con la semana de inducción para estudiantes de primer semestre matriculados para el 2022-2 en toda nuestra oferta académica.

Desarrollo

En una jornada cargada de deportes, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de diferentes actividades en torno a la integración que les permitió consolidar su llegada a nuestra familia Fundación Universitaria de Popayán.

La jornada contó con: Yincanas y actividades físicas orientadas y coordinadas por nuestra área de Bienestar Institucional FUP.

El objetivo principal de esta jornada se basó en la integración entre nuestros estudiantes lo que les permitió generar lazos de confianza entre ellos y afianzarse a los espacios dispuestos en cada una de nuestras sedes, especialmente en nuestro campus universitario Los Robles.

Reacciones

“Se realizó una actividad de inducción desde las 9 am a 12 pm para los estudiantes de primer semestre de todos los programas. Esta actividad fue ejecutada con el fin de dar a conocer los espacios de nuestro campus y como algo adicional, contamos con un espacio de aero rumba para quienes no hicieron parte de la actividad física”, agregó Yesica Karina Cuarán, Aprendiz Sena Oficina Bienestar Institucional FUP.

Así mismo durante la actividad tuvimos la posibilidad de conocer las expectativas de nuestros estudiantes respecto a lo que será este primer semestre y lo que se viene a futuro en la proyección de su carrera profesional.

“Conocimos la Sede Los Robles y realizamos juegos didácticos, bailes deportivos y pudimos integrarnos con estudiantes de las demás programas. Esto es importante porque nos permite conocer en qué tipo de espacio nos vamos a formar durante todo el tiempo que estemos en la Universidad”, puntualizó, Emerson Leandro Muñoz.

Por su parte, la estudiante Lina María Oino señaló: mis expectativas dentro del programa que estoy cursando son: integrarme, conocer culturas y costumbres de diferentes compañeros y así mismo poder compartir pensamientos. En cuanto a los profesores, espero que cumplan con mis expectativas al momento de presentar las bases educativas dentro de mi formación en el Programa”.

Proyección

De esta forma, desde la Fundación Universitaria de Popayán, trabajamos por una educación de calidad con responsabilidad social y le apostamos a la integración de nuestra comunidad educativa en pro de ser un ejemplo en cuanto a la formación profesional se refiere en todo el departamento del Cauca.