Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC / norma ISO 9001 versión 2015


La activa participación de los equipos de trabajo de las sedes, permitió dar cuenta del compromiso de la institución con los procesos internos y externos.

En este ejercicio de revisión, se validó la conformidad del Sistema y sus procesos con los requisitos de la norma, la revisión estuvo a cargo de los auditores Jairo Alberto Valencia Salazar y Milena Rubiano, designados por Bureau Veritas Certification quienes identificaron evidencias de cumplimiento y se confirmó la apropiación del Sistema por parte de los colaboradores.

Durante la presentación de resultados, el equipo auditor resaltó:

• Evidencia en el SGC el análisis del contexto interno y externo mediante el PDI 2018-2023, la identificación y gestión de los riesgos, y el análisis DOFA Institucional con sus respectivos los planes operativos anuales y último seguimiento a primer semestre de 2021.

• Se demostró la conformidad de la documentación del SGC respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, la cual proporciona estructura suficiente para apoyar la implantación y mantenimiento del SGC.

• Se demostró el establecimiento y seguimiento de adecuados objetivos y metas clave de desempeño.

• El programa de auditorías internas puesto que ha sido implantado en su totalidad y demuestra su eficacia como herramienta para mantener y mejorar el SGC.

• La metodología para realizar seguimiento a los indicadores de ge

stión de los procesos y el cumplimiento de los objetivos de calidad.

A criterio de los auditores, una vez consolidada la información de sus valoraciones, no se reportaron hallazgos, evidenciando que es y será un compromiso del Sistema de Gestión de la Calidad y de la Fundación Universitaria de Popayán el logro de los objetivo organizacionales conforme a la Planeación Estratégica con una mirada objetiva y dispuestos a aprender sobre las buenas prácticas de nuestra gestión y a generar valor a la misma, alcanzar la conformidad en esta valoración es una invitación a no bajar los esfuerzos de cada uno de los colaboradores que lo estructuran en pro de alcanzar y mantener altos estándares de calidad.