Noticia Realizamos eventos a nivel nacional e internacional

Desde el Programa de Psicología y el Grupo de Investigación Cognoser llevamos a cabo diferentes eventos académicos a nivel nacional e internacional, con miras a la adquisición de nuevos conocimientos con los diferentes seminarios de investigación y conversatorios enfocados al estudio subjetivo de aspectos metodológicos y epistemológicos.

Durante los meses de septiembre y octubre llevamos a cabo el I Ciclo de Conversatorios sobre Trabajo, Organizaciones y Subjetividad. Con dicho evento tuvimos la posibilidad de discutir desde diferentes perspectivas teórico-metodológicas, la relación entre el trabajo flexible y las formas de subjetividad que emergen a partir de éste.

thumbnail image 1

De esta forma, dentro de nuestros conversatorios tuvimos la participación de los docentes Jorge Ordóñez PhD de la FUP, Alba Luz Giraldo PhD de la Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá, Yuli Andrea Botero PhD de la Universidad Pontificia Bolivariana-Palmira y Mónica Castillo Mg. y así mismo, los estudiantes de la Electiva Socio-humanística III Trabajo y Subjetividad del grupo 5, IV semestre del programa de Psicología, quienes aportaron significativamente a en los distintos conversatorios.

Para el mes octubre, tuvimos el I Seminario de Investigación en Psicología: Abordajes epistemológicos y metodológicos, evento donde se tuvo como objetivo discutir perspectivas epistemológicas y metodológicas para la construcción del conocimiento en Psicología, donde a su vez, tuvimos la presentación de dos ponencias a cargo de los docentes Jorge Ordoñez Valverde y Alejandra Caicedo de nuestra U.

thumbnail image

Así mismo, en el mes de noviembre tuvo lugar el I Intercambio Virtual de Estudiantes de Psicología de la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad de do Distrito Federal Brasil, donde tuvimos la participación del Semillero Tropus de nuestra U y estudiantes de dos Instituciones de Educación Superior, quienes realizaron algunos ejercicios investigativos en conjunto.

Desde la Fundación Universitaria de Popayán buscamos contribuir a la formación de profesionales y el progreso de la región, por ello esperamos continuar con estas prácticas académicas en virtud de aportar a los conocimientos en los diferentes temas de las Ciencias Sociales.