MENÚ

Te encuentras en

Noticia Realizamos el Primer Diálogo de Emprendimiento Femenino FUP


Comparte en

 

Llevamos a cabo el I Diálogo de Emprendimiento Femenino FUP en el marco del proyecto “Innovación abierta en redes de emprendimiento con enfoque de género” que lidera nuestro programa de Administración de Empresas a través del grupo de investigación IDEESE. Esta actividad se realizó en compañía de la Corporación Universitaria Comfacauca y el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo – ORMET.  

A través de la conferencia denominada “Empoderamiento de las mujeres, una transformación que implica más que ingresos” a cargo de la doctora Diana Carolina Cano Pajoy, abogada, magister en Derechos Humanos y Cultura de Paz, consultora e investigadora en exigibilidad de derechos de las mujeres, procesos de paz y víctimas del conflicto, los asistentes pudieron debatir sobre el comportamiento del género femenino a nivel nacional y regional. 

 

WhatsApp Image 2023 02 21 at 10.30.23 AM

 

IMG 9362

 

Desde el dialogo de saberes fue posible comprender y contextualizar la problemática y necesidades de las mujeres en los diferentes ámbitos, mediante la reflexión y discusión de los actores, como líderes que han sido protagonistas por su contribución en la sociedad. 

Así mismo, contamos con la participación de la Directora del colegio Maestra Vida del Tambo, Cauca, Laura Mamián; la Líder Misak del proyecto de Mujeres Artesanas del municipio de Silvia, Cauca, María Tombé; la Dinamizadora del TACIP (Territorio Ancestral Indígena Puracé), Leidy Chaguendo; la emprendedora del restaurante italiano L’incanto, Daniela López; la Directora de la Fundación Red Emprendedoras Popayán, María del Mar Londoño, la Coordinadora del proyecto Mil mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa Yesika Torregroza y la Líder social, Carolina Quelal. 

 

IMG 9350

 

IMG 9349

 

El encuentro culminó con la conferencia “La Mujer Emprendedora” a cargo de la comunicadora social y Couch en Programación Neurolingüística, Daniela Bravo, permitiendo identificar aspectos determinantes en el empoderamiento de la mujer y su actitud frente al entorno que la rodea.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuaremos trabajando por promover espacios de articulación en pro del empoderamiento de las mujeres y la participación en todos los sectores para construir economías fuertes y establecer sociedades con igualdad de género. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.