MENÚ

Te encuentras en

Noticia Trabajamos en el Plan de Desarrollo de la FUP 2024 – 2032


Comparte en

 

El pasado 19 de abril dimos inicio al proceso de construcción participativo del Plan de Desarrollo de la Fundación Universitaria de Popayán 2024-2032, donde se plasmó la proyección de nuestra Institución, que se encamina a cumplir medio siglo de historia en la región.  

Con la dirección de Sergio Lozano, Director de Planeación Institucional, se puso en marcha una metodología que permitió que los participantes trabajaran en equipo y pudieran explorar sus procesos imaginativos en pro de nuestra Institución.  

 

IMG 20230419 104457557 1

 

04 4

 

En esta ocasión, nuestro punto de encuentro fue el Campus Los Robles, donde pudimos ahondar en los objetivos Institucionales de crecimiento para el año 2032, reconociendo las necesidades en función a Talento Humano y de alianzas estratégicas. 

Este evento contó con la participación del Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, la Vicerrectora Académica, el Vicerrector Administrativo y Financiero, los Directores de Programa, Administrativos y Decanos de la FUP que ejercen sus funciones en la ciudad de Popayán. 

Además, en la jornada tuvimos espacios pertinentes para dialogar las diferentes propuestas en relación al crecimiento Institucional, donde finalmente definimos los propósitos y las victorias a corto plazo para llegar al escenario ideal que se propuso en esta primera intervención. 

 

IMG 20230419 103231564 1

 

19

 

Así mismo, bajo la Dirección de Diego Bolaños, Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías, ejecutamos un ejercicio de cartografía que permitió la identificación del crecimiento del Campus Los Robles, permitiendo expresar ideas, procesos y sueños de los participantes sobre el crecimiento del mismo para los proximos años. 

De esta forma, dentro de las políticas de formulación del plan se establecieron algunos criterios para su reestructuración, como ofrecer una infraestructura física acorde con las necesidades existentes y adaptada a los avances científicos y tecnológicos; así mismo, se propusó desarrollar la planta física en estrecha vinculación con el desarrollo académico, logrando conservar y mantener su edificación como parte del Patrimonio de la Institución. 

Desde la Fundación Univeristaria de Popayán buscamos crecer y visualizarnos con una tranformación a mediano y largo plazo, logrando adaptarnos a las diversas necesidades y avances tecnológicos, buscando la rehabilitación, ampliación, construcción, sustitución, reforzamiento y gestión de la infraestructura existente que vayan acordes a nuestros servicios educativos. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.