Con el propósito de fortalecer la permanencia estudiantil y ofrecer herramientas que potencien las habilidades de nuestra comunidad académica, del 25 al 28 de marzo realizamos la Semana Quédate, una iniciativa que tuvo como propósito brindar apoyo y acompañamiento a nuestros estudiantes para su desarrollo integral.
Durante estos encuentros, pudimos desarrollar actividades que permitieron ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades dentro de su proceso formativo. Entre ellas, la carrera “Cómo lo estoy haciendo de Este cuento es tuyo», una iniciativa en la que los participantes exploraron las dimensiones del bienestar y conocieron los beneficios que nuestra U les ofrece.
Además, llevamos a cabo espacios de aprendizaje e integración que les permitió fortalecer distintas habilidades. Así, en el taller de porcelanicrón exploraron herramientas de emprendimiento; en el de comprensión lectora y el concurso de ortografía, reforzaron sus competencias comunicativas; y en ReconoceTé, encontraron un espacio para el autoconocimiento y el bienestar emocional.
Cabe mencionar que la participación activa de nuestros estudiantes fue clave para el éxito de estas jornadas en donde demostraron interés por fortalecer sus competencias y aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra Institución para su bienestar académico y personal.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, seguimos promoviendo espacios que contribuyen al desarrollo integral de nuestra comunidad FUP, reafirmando siempre nuestro compromiso con la educación de calidad y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil.