Prográmate para el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación – EDESI 2020

Invita: Nodo Cauca Redcolsi

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes
provenientes de la educación básica. La RedCOLSI fomenta en el ámbito nacional la creación y consolidación de nodos departamentales de semilleros de investigación. El Nodo Cauca es uno de ellos.

El Nodo Cauca es una Red de Instituciones de Educación conformada a través de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior en diferentes áreas del saber, que en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI realizan actividades conjuntas tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional científico cualificado y humano; apoyando con esto la formación investigativa de nuestro departamento.

El Encuentro Departamental es el espacio más importante creado por la RedCOLSI en los departamentos y/o regiones, que brindan la posibilidad de compartir los resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de cada una de las Instituciones de Educación participantes para exponer las propuestas, resultados parciales y finales, de sus investigaciones de corte formativo. Este encuentro busca generar un espacio dinámico e integral de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. La puesta en común permitirá la evaluación y cualificación del trabajo desarrollado y la conformación de las Redes Temáticas.

Los invitamos a todos a seguir promoviendo los Semilleros de Investigación para el desarrollo de una cultura científica.

Anexamos documento en pdf para mayor información

CONVOCATORIA OFICAL EDESI-2020 NODO CAUCA