Programa de Psicología – FCSH ofreció curso de educación continua “herramientas tecnológicas aplicadas a la psicología”


El curso tuvo como objetivo principal, brindar a los participantes herramientas tecnológicas que faciliten la labor del psicólogo desde la modalidad virtual

El programa de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, dentro de sus acciones estratégicas viene fortaleciendo los espacios de educación continua, elemento contemplado dentro de la política de proyección social de la Fup, es por ello que para dar cumplimiento a esta condición el programa viene aperturando espacios de aprendizaje extracurricular, y para este periodo intersemestral desarrolló el curso “herramientas tecnológicas aplicadas a la psicología”

Este curso se desarrolló los días 13,14 y 15 de julio del presente año, con una duración de 12 horas, contando con la participación de más de 30 personas entre estudiantes y egresados del programa de psicología durante las 3 sesiones; el curso tuvo como objetivo principal, brindar a los participantes herramientas tecnológicas que faciliten la labor del psicólogo desde la modalidad virtual, así como las implicaciones del ejercicio profesional en la tele psicología. 

Los docentes que lideraron los módulos fueron el Psicólogo Pablo Peña, la Psicóloga Gabriela Rivera y la Psicóloga Doris Millán, docentes que hacen parte de cuerpo profesoral del programa de psicología. Los temas principales que se desarrollaron fueron:Unidad 1. Psicotecnologías y contexto, Unidad 2. Telepsicología en Colombia y Unidad 3. Herramientas tecnológicas aplicadas a la psicología. 

El curso permitió brindar elementos importantes a los estudiantes en formación y a los profesionales de psicología, frente a la utilización de herramientas informáticas que les permitirán desarrollar sus procesos de atención e intervención a través de plataformas virtuales, acatando a cabalidad las disposiciones tecnológicas, legales y éticas respectivas.