Programa de Ingeniería Industrial realiza propuestas regionales bajo los lineamientos de ACOFI

Es de gran orgullo que el programa pertenezca a esta asociación, la cual generará un gran impacto para el programa y la institución.

El programa Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, liderado por la Ingeniera Johanna Rojas, inició la participación en mesas de trabajo junto a pares académicos, a fin de participar de la construcción colectiva de propuestas regionales bajo los lineamientos de ACOFI – Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, dentro del “Capítulo de Ingeniería Industrial Valle del Cauca”.

Como resultado de la activa participación de la dirección del programa en las reuniones de ACOFI nodo Valle, se gestionó la ampliación de cobertura logrando ser incluidos como únicos representantes del Departamento del Cauca y sur del país.

ACOFI  es la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, tiene como misión propender al impulso y el mejoramiento de la calidad de las actividades de docencia, investigación, innovación, desarrollo tecnológico y extensión en ingeniería que desarrollan las facultades, escuelas y programas de ingeniería en Colombia, con proyección internacional.

Se trabajará  junto a universidades como: ICESI, Javeriana, San Buenaventura, Santiago de Cali, Universidad Cooperativa, entre otras. Con esta articulación ganas tú como estudiante, egresado. ¡Vamos por más!

El capítulo de ingeniería industrial es una comunidad académica conformada por los programas de Ingeniería Industrial de las instituciones de educación superior asociadas a ACOFI, que pretende mediante la articulación y el trabajo colaborativo, promover la construcción del conocimiento de ingeniería industrial a partir de la identificación y solución de problemáticas y necesidades del entorno social y económico del país, impactando su competitividad en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, en un marco de investigación, innovación tecnológica, y responsabilidad social, con la integración de la universidad, la empresa y el estado.

Es de gran orgullo que el programa pertenezca a esta asociación, la cual generará un gran impacto para el programa y la institución mejorando las actividades educativas desde la innovación hasta la investigación dando herramientas que mejoren la educación proyectada a nivel nacional e internacional.