Programa de Ingeniería Industrial participó el “Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC 2019)

El programas presentó tres ponencias y dos posters con el fin de fomentar de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Fundación Universitaria de Popayán participo en el Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (IESTEC 2019) con el ánimo de dar a conocer los procesos en el área de investigación dentro de temáticas de trabajos de grado, semestre de industria y proyectos ejecutados en el programa de industrial. Se presentaron tres ponencias y dos posters con el fin de fomentar de la ciencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Participó el docente Luis Pedraza con la ponencia propuesta para diagnosticar los factores que inciden en la deserción académica del politécnico empresarial colombiano mediante la metodología Lean Six Sigma, Andrea Moreno con el trabajo titulado Propuesta de mejoramiento a través de la técnica VMS (Value Stream Mapping) para el área de urgencias en la clínica La Estancia S.A; Luciana Molina Quijano con dos porters titulados Consultoría tecnológica para la georreferenciación y estructuración de la red de suministro actual de la corporación Corseda y Estructuración de la red de suministro de la corporación Corseda a través de sistemas de información geográfica y el estudiante Esteban Eduardo Molano con el trabajo diseño y simulación de un proceso de producción que optimice los tiempos ociosos en la producción de aguardiente en la Industria Licorera del Cauca.

Fue de gran importancia la asistencia a este evento, pues adicional a la presentación de los trabajos, se participó en ponencias de trabajos realizados en otras universidades, permitiendo visualizar temáticas de nuevos trabajos y los contactos con investigadores para posibles convenios, trabajos conjuntos y movilidades en eventos futuros.