Programa de Ingeniería Industrial hace reconocimiento al estudiante Carlos Mario Suarez


 El estudiante a realizado uno de los mejores trabajos de semestre de Industria Del Periodo 2019 2, Práctica Académica Realizada en La Corporación Nasa Kiwe.

La Fundación Universitaria de Popayán hace un merecido reconocimiento a Carlos Mario Suarez, estudiante de Ingeniería Industrial quien realizó la “Evaluación de Resultados por Proceso, Matriz de Riesgo, y Plan de Calidad de la Información del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, de La Corporación Nasa Kiwe”. Los resultados de la práctica del estudiante permitieron a la Corporación actualizar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG en su versión actualizada (Decreto 1499 de 2017), el cual es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos.

En la práctica de Semestre de Industria, el programa favorece el primer contacto profesional entre el estudiante y el sector productivo, para que esta transición sea benéfica conjuntamente, debido a que, en el ámbito de la Ingeniería Industrial, la eficiencia del costo directo se logra a partir de la aplicación acertada de métodos, herramientas, equipos y tecnología apropiadas en los sistemas productivos.

La práctica académica es un componente fundamental que permite al estudiante aportar al crecimiento de las diferentes entidades en las cuales se puede desempeñar, es así como el programa de Ingeniería Industrial resalta la labor de sus estudiantes, que con trabajo constante han dejado una huella significativa en los lugares donde realizan sus practicas. Así mismo se les hace un reconocimiento a los docentes que con su experiencias acompañan constantemente a los estudiantes como: Dra. Marcela Zambrano, como Tutora Empresarial y del Ing. Diego Felipe Espinosa, como Supervisor Institucional en la práctica de Carlos Mario Suarez.