Programa de Ingeniería Industrial adquiere laboratorio lúdico


Con este nuevo laboratorio se adaptan los procesos de investigación para aprender jugando

El programa de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, adquirió en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira, un laboratorio que consta de 45 materiales lúdicos que serán administradas por los semilleros de investigación del programa, con el fin de incorporarlo como estrategia didáctica complementaria para la formación de los ingenieros industriales.

Por esta razón se realizó una capacitación en la sede Campestre Los Robles y la sede San José del 6 al 10 de mayo, donde asistieron estudiantes y docentes del programa pertenecientes a los 8 semilleros de investigación.

La Docente Fernanda Arciniegas, coordinadora de los semilleros de investigación de Ingeniería Industrial, explica la importancia de esta clase de procesos para la formación de los estudiantes. “Estamos haciendo una capacitación en el nuevo laboratorio que adquirió el programa con la Universidad Tecnológica de Pereira; con estos procesos complementamos de forma práctica todas las temáticas que están en el plan de estudios del programa. Ha sido muy grata esta semana de capacitación, la idea es que cada semillero se apropie de 4 prácticas y las puedan replicar a sus compañeros”.

De la Universidad Tecnológica de Pereira se contó con la participación de 8 estudiantes y una docente, ellos dieron a conocer las prácticas que han realizado en sus proyectos de investigación, de igual forma la FUP realizó una retroalimentación con los proyectos que se están desarrollando en diferentes aspectos como en prácticas de producción, calidad, talento humano entre otras.

Con este nuevo laboratorio se adaptan los procesos de investigación para aprender jugando y llevarlo a las empresas donde se están desarrollando los proyectos de investigación, esta es una forma de complementar no solo los procesos académico, sino la formación investigativa en ingeniería industrial.