Ingeniería de Sistemas genera convenios con Instituciones Educativas de la región

El Programa busca que los estudiantes atiendan las necesidades de la comunidad de acuerdo a su contexto social, cultural, económico, educativo y ambiental.

La Fundación Universitaria de Popayán trabaja constantemente desde sus diferentes programas para mejorar la calidad de la educación en los colegios de la región. Con la iniciativa de docentes y estudiantes se realizan talleres, seminarios y charlas que fortalecen los procesos educativos de los colegios en distintas disciplinas.

Desde la Extensión y Proyección Social del Programa Ingeniería de Sistemas, se busca que los estudiantes del programa atiendan las necesidades de diferentes comunidades, de acuerdo a su contexto social, cultural, económico, educativo o ambiental.

Por tal motivo, desde el programa, se están generando convenios con instituciones educativas como: Carlos M. Simmonds del municipio de Popayán y Carlos Albán del municipio de Timbio, y así lograr que los estudiantes de noveno y décimo semestre puedan llevar a cabo sus proyectos sociales y prácticas empresariales en dichas instituciones.

Estos convenidos interinstitucionales continuarán realizándose por parte del programa con más colegios que se quieran sumar a este tipo de iniciativas, facilitando para los estudiantes del programa su prácticas y proyectos sociales, pero también generando un impacto positivo en los estudiantes de los colegios mejorando su educación, capacitándolos para los retos educativos de la vida universitaria.