Programa de Ingeniera Industrial sigue ampliando su infraestructura

El Laboratorio de Ingeniería Industrial se convierte en un espacio competente al servicio de toda la comunidad universitaria el cual puede ser utilizado para actividades relacionadas con materias curriculares como también capacitaciones.

El programa de Ingeniería Industrial ha realizado una inversión considerable durante los períodos 2019-1 y 2019-2 en cuanto adecuación en la infraestructura y materiales en el laboratorio de Ingeniería Industrial.

El programa hizo la compra de 18 computadoras de escritorio, 20 mesas rectangulares tipo escritorio, 40 sillas isósceles tapizadas en paño, y un armario fabricado en laminado de alta presión con gavetas y entrepaños para guardar diferente material y herramientas de uso didáctico, pedagógico y académico para el uso adecuado de los estudiantes y profesores.

El laboratorio de Ingeniería Industrial se renueva también con la adquisición de importantes softwares como lo es la licencia de Minitab 19, programa completo de parámetros estadísticos para el análisis de datos en su organización o función. De esta manera el Laboratorio de Ingeniería Industrial se convierte en un espacio aún más competente al servicio de toda comunidad universitaria el cual puede ser utilizado para actividades relacionadas con materias curriculares como también capacitaciones. Por ejemplo, para el pregrado en ingeniería industrial se utiliza en el desarrollo de prácticas (lúdicas), simulaciones de líneas de producción, desarrollo de actividades logísticas y realización de prácticas de automatización donde permite que los estudiantes se enfrenten a un escenario más cercano a la realidad industrial y puedan aplicar lo aprendido a lo largo de la carrera.