Programa de Ecología realizó visita técnica al Valle del Sibundoy

con la visita se realizó una caracterización ecológica y de la flora vascular y no vascular en un ecosistema de alta montaña.

El programa de Ecología realizó el pasado 30 de abril al 03 de mayo, una visita técnica al Valle del Sibundoy departamento de Putumayo, con el propósito de hacer una caracterización ecológica y de la flora vascular y no vascular en un ecosistema de alta montaña. A dicha práctica asistieron estudiantes de las asignaturas de Ecología I, Sistemática y Ecología Vegetal I y II, de segundo y tercer semestre respectivamente. En el recorrido desde la ciudad de Popayán, se realizaron unas paradas técnicas en sitios de interés ecológico, como, los ecosistemas andinos, bosque seco tropical, bosque alto andino y páramo, para su correspondiente reconocimiento y caracterización.

La caracterización vegetal, se realizó puntualmente en dos sitios. El primero en un ecosistema ubicado en la parte alta de la montaña y otro en un sector en la parte baja de la montaña, con colectas de plantas leñosas, briófitos, hongos y líquenes. Igualmente, la salida se trató el tema de convenios de cooperación específicamente con la comunidad indígena, que se trataron en el salón del Resguardo.

Un agradecimiento especial al Gobernador del Resguardo y al Taita Manuel Mavisoy, por la bienvenida, acompañamiento en las salidas de campo y cordialidad con los docentes y estudiantes que asistieron a la práctica.