• General
  • Investigación
  • Programa de Administración de Empresas hace reconocimiento al Sector Cafetero por su liderazgo regional

Noticia Programa de Administración de Empresas hace reconocimiento al Sector Cafetero por su liderazgo regional

Nuestro Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial, Innovación y TIC – IDEESE del Programa Administración de Empresas publicó la obra titulada “El Sector Cafetero en el Suroccidente Colombiano”, junto a la Universidad Tecnológica de Pereira y su editorial educativa.

Este libro fue escrito por los autores Diana Ximena Sánchez Tróchez, Laura Beatriz Potes Ordoñez y Gabriel de la Torre Solarte, quienes a lo largo de esta investigación realizaron un importante análisis de las características de liderazgo empresarial del sector cafetero colombiano.Los investigadores encontraron material significativo de la historia del sector cafetero colombiano, sus inicios, la historia empresarial cafetera, la evolución y actualidad del sector. Así mismo, las experiencias significativas del liderazgo empresarial caucano, y las políticas de promoción y fortalecimiento del sector cafetero en el departamento.

Si bien, este libro evidencia como la caficultura ha sido de gran relevancia en la historia colombiana como generador de desarrollo económico y social. “Es importante generar reconocimiento a los sectores de mayor impacto económico de la región, que permitan a través de estos textos un ejercicio de investigación por parte de los docentes del programa, generando el interés del público en general”, indicó nuestra Directora del Programa Administración de Empresas de la FUP, Mónica Erazo.

De esta forma, nuestro programa de Administración de Empresas con su grupo de Investigación IDEESE de la Fundación Universitaria Popayán continúa fortaleciendo procesos conducentes a la reflexión y su contribución al conocimiento del contexto regional.

Conoce a profundidad esta importante investigación y detalles de la caficultura regional aquí.

Dale clic aquí si quieres descargar el Libro