Profesionales y estudiantes del Cauca podrán acceder a doble titulación en la FUP

La Fundación Universitaria de Popayán – FUP dio a conocer su propuesta de doble titulación que beneficiará a egresados y estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública para titularse como Economistas. Pueden acceder profesionales graduados en estas áreas de cualquier Universidad, mientras que el beneficio para estudiantes es solo para los alumnos que estén cursando actualmente sus materias en la FUP.

La Fundación Universitaria de Popayán  dio a conocer su propuesta de doble titulación que beneficiará a egresados y estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública para titularse como Economistas. Pueden acceder profesionales graduados en estas áreas de cualquier Universidad, mientras que el beneficio para estudiantes es solo para los alumnos que estén cursando actualmente sus materias en la FUP.

Los estudiantes deben haber cursado y aprobado al menos tres semestres, tener un promedio acumulado en las asignaturas mínimo de a 3.5, estar a paz y salvo por todo concepto y no haber sido sancionado disciplinariamente. De esta manera, se promueve en los estudiantes el beneficio de cursar dos carreras de manera simultánea, y en los egresados el beneficio de homologar aproximadamente el 50% de su carrera.

Por su parte, los graduados que deseen solicitar la homologación pueden ser de cualquier Universidad, deben presentar fotocopia del documento de identidad, fotocopia del acta de grado y/o diploma, fotocopia del ECAES y diligenciar formulario de inscripción.

La doble titulación está reglamentada por el Acuerdo 013 de 2009 emanado por el Consejo Superior de la FUP,  el cual tiene como objetivo facilitar a los estudiantes que tienen excelente rendimiento académico, buen comportamiento disciplinario y crediticio, la obtención de dos títulos universitarios en la institución.

La Directora del programa de Economía, Juliana Peñaranda, aseguró que “con esta propuesta se busca motivar a los egresados y estudiantes para que puedan acceder a una segunda carrera profesional y de esta forma ampliar su campo de desempeño y oportunidades laborales”. Por su parte, la egresada del programa de Contaduría Pública, Teresa Vidal, manifestó que “la jornada de socialización de la propuesta fue excelente y que este programa abre grandes expectativas en el campo profesional, permitiendo a los egresados desempeñarse en otras áreas y ampliar su conocimiento a nivel global”.

Se espera que con esta oferta los interesados realicen su proceso de matrícula en el programa y logren aprovechar esta oportunidad que la Universidad les ofrece. Los interesados pueden comunicarse al 3003197144 o con la Oficina de Admisiones en Popayán al fijo (2) 8242651 o al celular 3147724957