El pasado lunes 24 de marzo, en la parroquia San Juan Eudes de Bogotá D.C., se llevó a cabo un acto solemne en el que José Alejandro Melo Perdomo, profesional de nuestra Pastoral Universitaria, fue incorporado a la Congregación de Jesús y María — CJM, Padres Eudistas.
La eucaristía fue presidida por el Padre Germán Gándara Ricardo, CJM; Superior Provincial de la Provincia Eudista Minuto de Dios, quien en su homilía destacó que la incorporación a la CJM no es solo una decisión personal, sino una respuesta generosa al llamado de Dios, recordando que “la vocación eudista es un don de Dios y una misión que supera cualquier expectativa humana. No se trata de trabajar para Dios, sino de vivir en Dios”.
Además, subrayó que este compromiso representa un aspecto significativo en la vida de quienes optan por seguir a Cristo al estilo de San Juan Eudes, dedicándose plenamente a la evangelización, la formación espiritual y el servicio a la comunidad.
Asimismo, el 25 de marzo, en la Catedral de San Juan Bautista de la Estrada en Engativá, se llevó a cabo la Ordenación Diaconal de José Alejandro en una ceremonia a cargo del Monseñor Germán Medina, quien resaltó la importancia del diaconado como primer grado del Sacramento del Orden y llamó al nuevo diácono a vivir su misión con entrega, sirviendo a Cristo en su Iglesia y atendiendo con especial dedicación a los más necesitados.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, agradecemos a Dios por la vida y la ordenación de nuestro profesional José Alejandro Melo Perdomo, CJM. Con alegría, nos unimos en oración por esta nueva etapa en su camino como Eudista y ministro ordenado, confiando en que su entrega y servicio estarán guiados por la gracia, el aprendizaje y la sabiduría, para fortalecer su vocación y su misión tanto en la Iglesia como en la sociedad.