Comunicación Social .::Virtual::.

El Programa de Comunicación Social en modalidad virtual que ofrece la FUP busca contribuir al desarrollo de la región y el país formando profesionales integrales, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social, comprometidos con su tiempo y su territorio, con una sólida formación teórica y metodológica para aportar desde su disciplina al diálogo entre distintos actores sociales y la solución pacífica y dialogada de los conflictos, unos profesionales capaces analizar, interpretar y comprender diversos procesos  sociales, políticos y culturales, actuar como mediador en procesos participativos de innovación, desarrollo y cambio social, e integrarse de manera creativa en entornos digitales de la comunicación mediante la generación y gestión  de contenidos.

Categoría: .

Perfil profesional

El egresado del programa de Comunicación Social en modalidad virtual de la FUP, podrá desenvolverse en diversas organizaciones del sector público, privado o del tercer sector, teniendo a su cargo la generación y gestión contenidos para diferentes medios, la toma de decisiones estratégicas o mediar en procesos de desarrollo y cambio social.

Está en capacidad para desempeñarse como:

• Analista de medios de comunicación y audiencias.
  • Asesor y consultor en Comunicación para diversas organizaciones.
  • Director de Comunicación de entidades públicas.
  • Director de Comunicación de empresas privadas.
  • Director, redactor o editor de procesos informativos en medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto comerciales como alternativos.
  • Gestor de sus propios emprendimientos en comunicación.
  • Realizador de productos comunicacionales para diversos medios, en diversos formatos, con capacidad para asumir roles de dirección, conceptualización técnica y composición creativa.
Metodología

El programa de Comunicación Social se ofrecerá en la ciudad de Popayán, con una duración de ocho (8) semestres con periodicidad de admisión semestral, su modalidad es virtual y está distribuido en créditos académicos.

La adopción de una modalidad virtual exige del estudiante no sólo la responsabilidad de dedicar tiempo a las actividades propuestas a través de la plataforma LMS, con su presencia activa durante todas las horas estimadas, sino además el compromiso en el cumplimiento de la carga a desarrollar de manera personal durante las horas de trabajo independiente, a efectos de poder lograr la formación integral de un profesional en Comunicación social, sólo en la medida en que el estudiante se comprometa con seriedad en su trabajo personal, podrá desarrollar con éxito las actividades propuestas en cada una de las asignaturas programadas.

Código SNIES

Registro calificado

07548 de 12 de abril de 2017

Vigencia

Siete (7) años

Comunicador(a) Social

Ocho (8) Semestres

Periodicidad

Semestral

Valor Matrícula Plena

$1’200.000 (Descuento del 10% sobre el valor de ésta para las primeras 15 personas inscritas).

Semestre I (18 Créditos) Semestre VI (18 Créditos)
Pensamiento Comunicacional IComunicación en las Organizaciones Sociales
Teorías de la ImágenMetodologías de Investigación II
Taller de Comunicación Oral y Procesos Lectores INarrativas y Producción Audiovisual II