MENÚ

Te encuentras en

Noticia Primeros Auxilios Psicológicos, una apuesta por la vida


Comparte en

 

Realizamos una nueva conferencia de Primeros Auxilios Psicológicos en nuestro Claustro San José, donde la comunidad educativa pudo conocer de primera mano las principales herramientas para poner en práctica en caso de emergencia. 

En dicha conferencia la Coordinadora de Salud Integral y Psicóloga Clínica, Linda Lucía Narváez, explicó algunas herramientas que la comunidad educativa puede utilizar en caso de una emergencia psicológica. 

 

IMG 1177

 

IMG 1132

 

Así mismo, en la charla pudimos evidenciar una escena de dramatización, donde una estudiante requería ayuda y la profesional actuó de forma inmediata con los primeros auxilios psicológicos, con el fin de dar a conocer técnicas de respiración y aplicar comunicación asertiva con la persona en riesgo. 

De igual forma, la comunidad reconoció la importancia de conocer dichas prácticas, pues con ellas preservamos la salud mental y le damos importancia a nuestra emociones y sentimientos. Y así mismo, logramos identificar prácticas de autocuidado y dar atención de primera orden. 

 

IMG 1141

 

Desde nuestra área de Bienestar Institucional invitamos a cultivar la Salud Mental, aplicar hábitos saludables y replicar la información para salvar vidas con los primeros auxilios psicológicos. 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.