MENÚ

Te encuentras en
  • Sede Norte
  • Realizamos el Primer foro de Experiencias Significativas Emprendimiento, Arte y Cultura

Noticia Realizamos el Primer foro de Experiencias Significativas Emprendimiento, Arte y Cultura


Comparte en

Desde nuestro campus Álvaro Ulcué Chocué realizamos el pasado viernes 16 de septiembre el “Primer Foro de Emprendimiento, Arte y Cultura”, dicho evento fue dirigido por los líderes de los semilleros de investigación del programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural. 

En el evento contamos con la participación de nuestros estudiantes y personas invitadas, con el fin de propiciar un espacio para visibilizar los procesos de liderazgo y emprendimiento de la LEAC en el Norte del Cauca. 

Durante la jornada se presentaron experiencias relacionadas al arte, la educación y la cultura, visibilizando procesos de música como en el caso de Tumbafro y Orjudec, quienes llevan un trabajo con comunidades de Santander de Quilichao y Norte del Cauca.

Con dichos procesos, hemos tenido la posibilidad de participar en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, apostándole a la música como una actividad de transformación de vida en los jóvenes. Cabe destacar que con estos eventos le apostamos también al crecimiento de la región y el reconocimiento de saberes ancestrales.  

Finalmente, pudimos cerrar la jornada con un espacio de tertulia alrededor del fuego, donde compartimos saberes, cantos y danzas desde las tradiciones afro e indígena, un espacio multicultural característico de la FUP. 

89c0396e a192 4dc7 b960 5f4cc3c58f2a

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.