Presentación del proyecto bandera de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas


El proyecto “Fortalecimiento de los aspectos misionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ” se realizara en marzo del presente año.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Psicóloga Susana Maya realizo los día 11 y 12 de febrero del año 2021, la presentación formal del proyecto Bandera que se ha construido desde esta decanatura para ser ejecutado durante el año 2021; este proyecto fue socializado en el primer consejo de facultad del 2021-1 a todo el equipo de directores que integran esta unidad; el proyecto que dará inicio en el mes de marzo del presente año, se denomina “Fortalecimiento de los aspectos misionales de la FCSH”.

Este proyecto nace desde la decanatura, como una muestra del compromiso académico y como articuladora de los procesos misionales de Extensión y Proyección Social, Docencia e Investigación, responder al fortalecimiento de los procesos misionales en coherencia al plan de desarrollo Fup, la política de calidad, los procesos de autoevaluación y el PEI.

Dentro de los objetivos del proyecto, se encuentra realizar procesos de intervención encaminados a la gestión de estrategias de aprendizaje, la praxis del modelo pedagógico FUP en estudiantes y docentes, y al desarrollo de estrategias de orientación profesional e inserción laboral en estudiantes y recién egresados de los programas que conforman la facultad.

Así mismo se le dio la bienvenida al equipo de practicantes del programa de Psicología quienes forman parte del equipo principal para la ejecución y desarrollo del proyecto; de igual manera se contara con practicantes del programa Trabajo Social y Comunicación Social como un valor agregado a este proyecto, pues permitirá el trabajo transdisciplinario.

Para la decanatura de la FCSH, este proceso ratifica el compromiso como parte del proceso de mejoramiento continuo y de las acciones y gestión que, desde la Facultad, se vienen adelantando hacia la calidad académica.