Presentación de TUTORES que acompañaran a los NUEVOS estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

El Plan de Tutorías de la Facultad de Arquitectura tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes en la Institución y del programa.

PLAN TUTOR: El Plan de Tutorías de la Facultad de Arquitectura tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes en la Institución y del programa, así como, la inserción en el mundo académico en los primeros semestres. Este ejercicio integra todas las actividades y servicios de apoyo y orientación que pone la FUP a disposición de los estudiantes. Estudiantes y docentes de forma articulada ayudan a la integración en todos los procesos al interior de la Facultad.

UNIDOS HACEMOS MAS: Esta estrategia de flexibilización consiste en reconocer que, dada la alta movilidad de los estudiantes por la malla curricular, el programa cuenta con la figura de las tutorías integrales a estudiantes complementada con la labor de los coordinadores de campos de conocimientos. Los docentes de tiempo completo tienen la responsabilidad y el privilegio de ser tutores integrales en el programa de arquitectura de la FUP. La cantidad de estudiantes por cada docente tutor va disminuyendo o en el mejor de los casos se mantiene constante, pese al incremento del número de estudiantes activos en la carrera.

OBJETIVO: Hoy en día, los estudiantes esperan que el aula sea un lugar educativo y agradable al mismo tiempo. Las presentaciones interactivas de los TUTORES ayudan a que los estudiantes se involucren al hacerlos participar en los resultados de aprendizajes, en lugar de tener que escuchar las clases de forma pasiva. Esto disminuye el aburrimiento y les otorga a los estudiantes un sentido de responsabilidad de mantener la atención con sus tutorías.

Conoce aquí los horarios del plan tutor