Prácticas profesionales, una nueva experiencia significativa

Formando profesionales dispuestos a replantearse

La Universidad se orienta hoy por hoy a formar un psicólogo más allá de lo que es el conocimiento; busca fomentar no sólo el saber, saber hacer y el ser, propende por hacer presencia en la sociedad y es así como en los escenarios se resalta las prácticas profesionales en la construcción y de unos procesos significativos de participación y transformaciones a las necesidades actuales, formando profesionales dispuesto a replantearse.

Es por esto que desde el programa, queremos hacerles un reconocimiento a los siguientes estudiantes:

Luz Karime Correa Zapata

Practicante Fundación Angelitos

“No le temas a lo desconocido ni a lo diferente, cree en ti y no te rindas cuando las cosas no salgan bien, hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo y es lo que necesitas para llegar a tu meta”.

Mauricio Caracolí

Practicante Bienestar Institucional

“El inicio te llena de expectativas y curiosidad, saber que tienes mucho por hacer y dar; así mismo colocar en práctica lo aprendido. El ¨Durante¨ te coloca a reflexionar sobre tus capacidades, pero en medio de la pandemia ahí están los medios tecnológicos (classroom, google forms, APPS, KAHOOT) las redes sociales que hacen parte de tú vida diaria y herramientas que te permiten realizar tus prácticas desde casa con la mayor responsabilidad… el final es aún más satisfactorio, la sola sonrisa de saber que no eres uno más; cómo psicólogos, conquistamos un mundo cargado de recursividad y creatividad, que al final sentirás que eres alguien importante dentro de un proceso y hace que esa sonrisa brille más”.

MARIA GABRIELA GARCÍA

Practicante Hospital Francisco de Paula Santander de Quilichao

“Mi proceso de práctica en psicología clínica se resume en pasión, fue mi herramienta para continuar cuando todo se puso más difícil.  Mi práctica me transformó el mundo, me conectó con realidades”.

PAULA ALEJANDRA MINA VIDAL

Practicante Alcaldía Municipal Santander de Quilichao

Cree en ti mismo y en lo que eres se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo.

“El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de criarlas y recrearlas con fuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas”.