Práctica de campo Bosque Seco Tropical

Estudiantes de Ecología realizaron una visita de campo al municipio de Patía Cauca, como parte del retorno gradual y progresivo a la presencialidad

El programa de Ecología realizó el pasado 28 de agosto de 2021, la práctica de campo al ecosistema de Bosque Seco Tropical en el municipio del Patía Cauca, como parte del curso de ecosistemas de Selva Húmeda y Ecología I y tuvo como objetivo realizar un trabajo de caracterización de la flora basal siguiendo metodologías adaptadas a este tipo de ecosistemas.

Además, de la medición de bancos de semillas para la vegetación encontrada e identificación de interacciones ecológicas, procesos de sucesión y elementos del paisaje.

Cabe destacar que el ecosistema de bosque seco es uno de los más amenazados que cuenta el territorio nacional y es prioridad de conservación por parte de los institutos de investigación, el Ministerio de Ambiente, lo que conlleva a ser uno sitio de alta importancia ecosistémica y ecológica.

Adicionalmente, la práctica se encuentra dentro del plan de alternancia dispuesto por el programa de ecología, como parte del retorno gradual a la presencialidad.