• Comunicación Social
  • Postúlate en la Convocatoria de Movilidad Internacional de nuestra Facultad en Ciencias Sociales y Humanas

Noticia Postúlate en la Convocatoria de Movilidad Internacional de nuestra Facultad en Ciencias Sociales y Humanas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la FUP abrió la convocatoria Internacional con la Universidad Autónoma de Tlaxcala en México y da la posibilidad de que estudiantes y docentes puedan participar en dicha movilidad.

Con ello, la Fundación Universitaria de Popayán ofrece la oportunidad de conocer diferentes culturas, crecer personal y profesionalmente. Adicionalmente fortalecer las estrategias académicas, portando el nombre de nuestra Institución en otros países.

Recuerda que para acceder a nuestras movilidades debes cumplir algunos requisitos y ejecutar los procedimientos.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR ESTUDIANTES:

1. Ser estudiante regular de la FUP; Financieramente y Académicamente.
2. Haber cursado o estar cursando mínimo tercer semestre. Estudiante que haya ingresado por transferencia o homologación se requiere mínimo un semestre en la Institución.
3.Tener un promedio integral mínimo de 3.5.
4. Ser un estudiante ético, reconocido por su mando y compromiso con la institución realizando aporte de avance.
5. Tener pasaporte vigente.

PROCEDIMIENTO:

1. Manifestar la intención, mediante solicitud a la Dirección del Programa (de tener viabilidad, sigue el trámite)
2. Presentar entrevista psicológica con Psicólogo Bienestar Institucional (de ser viable sigue el proceso)
3. El Director del Programa realiza un ejercicio de pre-homologación, con la proyección de materias y créditos a tomar en la IES extranjera.
4.Tener la aprobación de la Decanatura (de tener viabilidad sigue el trámite, elevando la solicitud a la Rectoría y Vicerrectoría académica)
5. Poner en conocimiento para aprobación de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica. (De ser aprobada sigue la ruta en la ORI).
6. Firmar el compromiso de indemnidad
7. Definir itinerario, donde el estudiante debe cubrir sus gastos de desplazamiento de ida y regreso, más el seguro internacional por el tiempo que dure la experiencia académica.
8. Atender las actividades y compromisos académicos en la IES extranjera.
9. Cumplir con las políticas y reglamentos de la IES extranjera
10.Hacer el regreso al país, en el tiempo definido. Los costos de desplazamiento y seguro internacional serán cubiertos por los estudiantes y la estadía y manutención, por cuenta de la Institución anfitriona.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DOCENTES.

1. Estar vinculado como docente de la FUP
2. Pertenecer a procesos académicos de investigación, proyección social y/o proyectos específicos del programa.
3. Tener pasaporte Vigente

PROCEDIMIENTO:

1. Manifestar la intención, mediante solicitud a la Dirección y/o coordinación del Programa, para su participación. (De tener viabilidad, sigue el trámite).
2. Acordar previamente con la Dirección del Programa y la IES anfitriona las actividades a desarrollar y definir el plan de trabajo.
3. Tener la aprobación de la Decanatura (de tener viabilidad sigue el trámite).
4. Poner en conocimiento para aprobación de la Rectoría y la Vicerrectoría Académica. (De ser aprobada sigue la ruta en la ORI)
5. Firmar el compromiso de indemnidad
6. Definir itinerario, por el tiempo que dure la experiencia académica.
7. Atender las actividades y compromisos académicos y/o de investigación en la IES extranjera.
8. Cumplir con las políticas y reglamentos de la IES extranjera
9. Hacer el regreso al país, en el tiempo definido
10.Entregar un resultado, con proyección para el seguimiento a corto plazo y mediano plazo. La IES anfitriona proporciona la estadía y la alimentación. La FUP adquiere el seguro internacional y el participante compra los tiquetes aéreo.

Movilidad FCSH 1 1024x1024 1