MENÚ

Especialización en Data Analytics para Marketing Digital Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Conoce un currículo de vanguardia acorde a las nuevas tendencias que te permiten como profesional actuar desde la Ciencia de Datos.

  • Nivel académico:
    Profesional
  • Duración del programa:
    27 créditos / 2 Semestres
  • Valor periodo académico:
    6.5 SMMLV
  • Metodología:
    Presencial
  • Jornada:
    Encuentros Semanales
  • Título que otorga:
    Especialista en en Data Analytics para Marketing Digital

Acerca de


  • SNIES: 109301
  • Registro calificado: Resolución No. 11406 del 2 de julio del 2020
  • Periodicidad: Semestral
  • Vigencia: Siete (7) años
  • Duración: 2 Semestres
  • Total créditos académicos: 27
  • Título otorgado: Especialista en en Data Analytics para Marketing Digital
  • Valor: 6.5 SMMLV
  • Jornada: Encuentros Semanales
  • Facultad: Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Lugar(es) donde de oferta: Popayán
  • Modalidad: Presencial
  • La Especialización en Data Analytics para Marketing Digital de la Fundación Universitaria de Popayán se ajusta a las necesidades del país y de la región basada en las nuevas tendencias que permiten al profesional actuar desde la Ciencia de Datos con un pensamiento global en la realidad local de las organizaciones. Debido al funcionamiento sistémico de las mismas, la información oportuna y certera es considerada como la piedra angular puesto que impacta en el andamiaje administrativo y es un apoyo fundamental en la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

     

    ¡Inscríbete ahora!

     

    Las sesiones académicas se brindan con encuentros quincenales, los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

     

    Contáctanos y obtén más información

     

Objetivo


Con nuestra Especialización en Data Analytics para Marketing Digital buscamos formar profesionales en el uso eficiente de datos mediante la aplicación de técnicas descriptivas y predictivas para soportar el proceso de mercadeo personalizado en las organizaciones y contribuir con la toma de decisiones. Para ello, se formará al Especialista para el desarrollo e implementación de métodos y técnicas para almacenar, preparar, analizar, visualizar datos provenientes de fuentes convencionales como redes sociales, buscadores o de Big Data, así como la generación y aplicación de estrategias de marketing digital.

Así, y con las exigentes condiciones globalizadas del mercado actual, se hace indispensable que las organizaciones tomen decisiones de forma ágil y acertada para estudiar a sus clientes, y de este modo, personalizar las formas de llegar a los mismos con sus productos y/o servicios. Todo esto se relaciona directamente con su capacidad para capturar y analizar ágilmente los datos de los gustos y necesidades de sus clientes, de tal manera que puedan ser traducidos en eficaces canales de marketing conllevando a la empresa a una verdadera acción traducida en ventaja competitiva.

Es por eso que la Fundación Universitaria de Popayán presenta la Especialización en Data Analytics para Marketing Digital, formando así profesionales lideres capaces de tomar la iniciativa para lograr el cambio y generar desarrollo de nuevas tendencias que le den valor agregado a las organizaciones.

Perfil de Aspirante


Profesionales del área de la Ingeniería oprofesionales en administración, mercadeo, publicidad digital con formación o experiencia básica en el manejo de bases de datos, que estén interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en estrategias, métodos y herramientas que apoyen el análisis de datos que conduzcan a la generación de estrategias de marketing digital y posicionamiento de las organizaciones.

 

 

Perfil Profesional


El Especialista en Data Analytics para Marketing Digital de la Fundación Universitariade Popayán estará en capacidad de apoyar la toma de decisiones de las Organizaciones con la ayuda de la analítica de datos, además de liderar proyectos de analítica de datos de alto impacto, dirigidos a desarrollar marketing digital personalizado. Así mismo, podrá liderar áreas de Mercadeo Digital de manera estratégica para el cumplimiento de objetivos organizacionales.

 

 

Perfil Ocupacional


El Especialista en Data Analytics para Marketing Digital de la Fundación Universitaria de Popayán, estará en capacidad de desempeñarse como Director de Publicidad y Asesor o Consultor en Mercadeo Digital, en Comunicación Digital, en temas de Analítica de Datos y Marketing digital y en el Departamento de Ventas, además de ser Ingeniero de soporte o responsable en procesos de calidad y gobierno de datos, diseño e implementación de bodegas de datos, visualización de datos, analítica descriptiva y predictiva (minería de datos) y almacenamiento y análisis en diferentes ambientes (SQL, NoSQL, Hadoop).

 

 

Plan de estudio


1
13 créditos

  • Créditos
  • Módulo 1: Almacenamiento y Análisis de Datos
  • Administración de Bases de Datos
    2
  • Métodos Estadísticos para Análisis de Datos
    3
  • Módulo 2: Gestión de la Información
  • Bodegas de datos (Data Warehouse )
    3
  • Minería de Datos
    3
  • Electiva
    2

2
14 créditos

  • Créditos
  • Módulo 3: Inteligencia de Negocios
  • Inteligencia de Negocios
    3
  • Text & WEB Analytics
    3
  • Ética y responsabilidad en el manejo de la Informacíon
    2
  • Módulo 4: Marketing Digital
  • E - Commerce e E -Marketing
    2
  • Posicionamiento Web (SEO -SEM )
    2
  • Opción de Grado
    2

Docentes


¿Requieres más información?