¿Por qué estudiar Contaduría Pública en la FUP?

Porque el programa cuenta con 10 años de trayectoria formando a los estudiantes  en habilidades y competencias, con alto sentido crítico y de análisis en respuesta a las necesidades y demandas actuales del mundo financiero y contable. Ya son 400 los graduados y 500 estudiantes con los que cuenta Contaduría Pública.   Este programa de Educación Superior nace […]

Este programa de Educación Superior nace en el año 2009 y cuenta con un equipo docente especializado en el campo de las ciencias contables, económicas y financieras, con amplia experiencia en pedagogía universitaria en el ejercicio como profesionales en el sector productivo y  procesos de investigación dentro y fuera del contexto académico. La carrera está alineada a los principios y objetivos institucionales y de servicio social de la Fundación Universitaria de Popayán, lo que ha permitido que hoy se cuente con más de 500 estudiantes y cerca de 400 egresados.

El programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas FACECA, es un programa académico diverso que  agrupa la normatividad financiera, tributaria y fiscal actualizada, dentro   de todo el paquete de asignaturas que lo componen. Parte del programa lo integra el laboratorio de la Bolsa de Valores de Colombia, destacado por su competitividad; brindando a sus estudiantes y comunidad en general todo el conocimiento relacionado al mercado bursátil nacional e internacional, ofreciendo  herramientas de monitoreo de mercados en tiempo real para su análisis y comprensión en la conocida Plataforma Thomson Reuters Eikon.

El laboratorio Núcleo de Apoyo Fiscal NAF,  en convenio con la DIAN, es otro factor diferenciador, gracias a que es reconocido por su responsabilidad social y es una oportunidad para los estudiantes que deseen realizar sus actividades de pasantía y práctica en un contexto real al servicio sin ánimo de lucro de la sociedad caucana.

El componente de investigación cuenta con seis semilleros en temas de contabilidad y desarrollo, tecnología, investigación social, educación contable, finanzas y costos, que fomenta líderes críticos en el ámbito académico y social propendiendo por el desarrollo de la comunidad.

Finalmente, la carrera de Contaduría de la FUP proyecta al corto plazo acreditarse en alta calidad, para continuar ofreciendo servicios en respuesta a las necesidades y demandas del mercado a modo de garantizar la integralidad de sus estudiantes y futuros profesionales.

Si estás interesado comunícate a la línea directa de admisiones (2) 8242651 o acércate a la Sede San Camilo en la Calle 8 # 9-51 en Popayán. Inscripciones en línea https://sires.fup.edu.co/inscripciones/forms/interesado/preinscripcion.aspx