MENÚ

Noticia Participamos en Cauca Emprende 2022


Comparte en

El pasado jueves 6 de octubre participamos en el Panel de Cauca Emprende 2022 que se llevó a cabo en Auditorio Julio Arboleda de la Corporación Universitaria Comfacauca. 

Nuestra U participó en el Panel de Innovación del evento Cauca Emprende 2022 con el modelo Innovación de SpinOff de Base Tecnológica “BIOHOGAR R&D” a cargo de su Director Técnico Científico Ing. Richard Imbachí, perteneciente al grupo de investigación Productividad e Innovación del programa de Ingeniería Industrial.  

Por medio de Cauca Emprende 2022, dimos a conocer nuestra empresa SpinOff que a base Tecnológica fue avalada por Minciencias. Biohogar R&D se dedicada a la fabricación de materiales de Bioconstrucción con los residuos de la producción del café y del cannabis. 

WhatsApp Image 2022 10 11 at 2.27.29 PM

Desde nuestra Institución, conformamos alianzas con el fin de desarrollar Biohogar R&D, que está conformada por el Parque Tecnológico de Innovación en el Café – Tecnicafe, Canatural SAS y nuestra U, buscando contribuir a la generación de valor en las cadenas productivas del café y cannabis en el departamento del Cauca. 

Adicionalmente, demostramos que es posible transferir los conocimientos de los grupos de Investigación a los nuevos desarrollos articulados a empresas de la Región. Biohogar R&D, es una apuesta bajo la dirección de Ingeniería Industrial, con el acompañamiento, apoyo y articulación de Arquitectura, Ecología y Administración de Empresas Agropecuarias, desde sus estudiantes hasta sus grupos de investigación. 

WhatsApp Image 2022 10 11 at 2.28.23 PM

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.