En la mañana del 16 de mayo nuestro programa Trabajo Social, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, participó del programa “Delinquir no paga”, una apuesta desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.
En el Salón de Rectores en el Claustro San José, nuestros estudiantes de tercer semestre desde la asignatura Trabajo Social Familias uno, pudieron conocer el programa “Delinquir no paga”, el cual busca sensibilizar a la comunidad educativa para que opten por solucionar las problemáticas de su vida de forma acertada, apostándole a lo legal.
Gracias a la vinculación con el INPEC, realizamos la primera fase dentro del programa “Delinquir no paga”, permitiéndonos conocer sobre los productos audiovisuales que las personas privadas de la libertad realizaron y de igual forma poniendo a prueba algunos conocimientos en una encuesta realizada por los funcionarios de dicha Institución.
Así mismo, en los próximos días nuestros estudiantes visitarán las instalaciones del Instituto carcelario con el fin de conocer su entorno y las historias relatadas por los autores, conociendo las dificultades que se pueden atravesar en el recinto y de esta forma, dejando una reflexión para los futuros profesionales FUP de Trabajo Social.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos al INPEC por abrirnos las puertas de su Institución y programas con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la academia y así mismo, invitamos a la comunidad educativa participar de procesos que nos permiten conocer la realidad social.