MENÚ

Te encuentras en
  • Noticia
  • Participamos del Primer Foro de Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Noticia Participamos del Primer Foro de Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación


Comparte en

El pasado viernes 6 de octubre nuestro Programa de Ingeniería de Sistemas de la mano de la Secretaría de Educación municipal y Secretaría de desarrollo agroambiental y fomento económico DAFE llevaron a cabo el “1er Foro de Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación”. 

Tras la alianza con el Centro de Desarrollo Tecnológico CreaTIC llevamos a cabo el “Primer foro de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación y el tercer evento STEAM Popayán educa e innova”, actividad que busca la difusión y visibilización de la CTel, mediante la transferencia de conocimientos basadas en “podcast”, donde se logra vincular experiencias tanto urbanas como rurales.

 

WhatsApp Image 2023 10 06 at 8.56.30 AM

 

IMG 20231006 WA0083 2

 

El Centro de Convenciones Casa de la Moneda fue el escenario que recibió a Empresarios, Estudiantes de diferentes Universidades de la región e Instituciones Educativas como: Rafael Pombo, Los Andes, Institución Educativa Santa Rosa, Alejandro de Humboldt, sede Pisojé Bajo, Poblazón con su proyecto, Técnico Industrial, Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Niño Jesús de Praga.

Los asistentes pudieron adquirir nuevos conocimientos de ciencia, tecnología e innovación a través de conferencias, conversatorios, talleres y stand de emprendimientos tecnológico. En esta oportunidad, nuestro Docente Cristian Méndez Rodríguez, el Magister en Automática e Informática Aplicada y Doctor en Ciencias Ambientales, participó con su ponencia: «Procesos y Experiencias de Investigación Formativa con Impacto Social, en el programa de Ingeniería de Sistemas de la FUP». 

 

IMG 20231006 WA0078 2

 

IMG 20231006 WA0077 2

 

IMG 20231006 WA0079 2

 

De esta forma, la Secretaría de Educación municipal, la Secretaría de desarrollo agroambiental y fomento económico y nuestro Programa Ingeniería de Sistemas, buscamos promover y fortalecer los conocimientos científicos y tecnológicos al interior de las Instituciones Educativas de Popayán. 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos trabajando en pro del progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación, buscando aportar desde las aulas de clases, por ello, unimos esfuerzos con entidades para llegar a toda la comunidad caucana. 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.