MENÚ

Te encuentras en

Noticia Participamos de talleres de plantas amenazadas en Colombia


Comparte en

Nuestro Docente Luis Gerardo Chilito, Director del Jardín Botánico De Popayán participó de diferentes talleres sobre plantas a nivel nacional en pro de la conservación de especies vegetales, talleres que se desarrollaron en la Ciudad de Bogotá en las instalaciones del Jardín Botánico de la ciudad.

El primer Taller abordó el Plan de Acción de Conservación para árboles amenazados de Colombia, desarrollado en el Instituto Humboldt y Jardín Botánico de Bogotá. Fue organizado por el Grupo de Especialistas de Plantas de Colombia – GEPC de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, la Fundación Franklinia y la Asociación Colombiana de Herbarios – ACH.

 

Mesa trabajo ENCP 2

 

Red Nacional de JB

 

El segundo taller se enfocó en el Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Conservación de especies Amenazadas de Colombia, en el marco del Encuentro Nacional de Jardines Botánicos y la Asamblea Ordinaria Anual de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia.

Durante estos talleres, los participantes pudieron resaltar las actividades que se realizan en favor de la conservación de especies vegetales, especialmente aquellas que se encuentran en categoría de amenaza dentro de las colecciones vivas y que son reconocidos por entidades del orden Nacional e Internacional.

 

Grupo trabajo JBB

 

Grupo trabajo IAvH

 

Así mismo, resaltaron la importancia que tiene el área del Jardín Botánico de Popayán para continuar desarrollando investigaciones y actividades en torno a dichas especies y el ecosistema subandino característico del territorio.

Desde la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a nuestro Docente Luis Chilito por dejar en alto el nombre de nuestra Institución y representar el Jardín Botánico de Popayán, contribuyendo al cuidado y conservación de las especies vegetales.

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.