Participación de la Facultad de Arquitectura en la I Bienal de Espacio Público

La BIENAL DEL ESPACIO PÚBLICO, es un certamen bienal en su concepción académica, se propone con el ánimo de reconocer y difundir buenas prácticas en la generación, recuperación, y sostenibilidad del espacio público en la ciudad de Bogotá D.C.

Participación de la FUP en la I Bienal de Espacio Público, un importante evento académico organizado por el Distrito Capital y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, con la asesoría de la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA.

La Bienal del Espacio Público, es un certamen bienal en su concepción académica, se propone con el ánimo de reconocer y difundir buenas prácticas en la generación, recuperación, y sostenibilidad del espacio público en la ciudad de Bogotá D.C., propendiendo por despertar conciencia y generar una “Cultura del Espacio Público” entre los profesionales de la arquitectura, ingenierías y otras disciplinas, los constructores y la comunidad en general.

En la bienal, podrán participar proyectos construidos y acciones de gestión del espacio público, pueden participar desde arquitectos y otros profesionales, hasta empresas privadas, entidades públicas, ONG, Juntas de Acción Comunal, organizaciones sujetas al régimen de propiedad horizontal, organizaciones sin ánimo de lucro y grupos comunitarios organizados. La Bienal del Espacio Público de Bogotá D.C es promovida por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La Defensoria del Espacio Público es una entidad Distrital de orden central, cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá, por medio de una eficaz defensa del espacio público, de una óptima administración del patrimonio inmobiliario de la ciudad y de la construcción de una nueva cultura del espacio público, que garantice su uso, disfrute colectivo y estimule la participación comunitaria.

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS es una corporación civil sin ánimo de lucro que busca fomentar el ejercicio profesional con calidad y fortalecer los lazos entre los arquitectos que trabajan en la región de Bogotá D.C y Cundinamarca.