INFORMUS

logo_informus

La Escuela de iniciación y formación musical -INFORMUS- es un espacio creado en el 2014 para e público en general de la ciudad de Popayán, con el objetivo de despertar la sensibilidad artística y humana de los amantes de la cultura.

INFORMUS cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación Municipal de Popayán, según la resolución 20141700074434 que aprueba certificar a los estudiantes de la escuela en Conocimientos académicos en artes musicales.

Información general

MISIÓN

Reflejar a través de la música un complemento educativo en el proyecto de vida de niños, jóvenes y adultos, con el desarrollo de metodologías formativas de alta calidad, incentivando el interés de despertar la sensibilidad artística y humana, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización, acorde a sus expectativas de vida.

VISIÓN

Consolidar el programa de iniciación y formación musical como una organización educativa de calidad con excelencia innovadora, referente ante la sociedad como un programa capaz de formar músicos competentes integrales y de proyección, siendo personas que contribuyen al bien común en el campo musical y social a partir de los beneficios que la música refleja y representa.

Niveles de estudio

Despestar Musical

dirigida a  niños de 3 a 7 años de edad.

INFORMUS

para niños de 7 años en adelante, jóvenes y adultos
Duración: 4 semestres (Fundamentos de la música, nivel A, nivel B, nivel C)

Músicas del Pacífico

marimba de chonta, cununos, Guaza, bombos, cantadoras.

Vacaciones musicales (Junio a Julio)

Clases personalizadas de instrumento
Saxofón
Clarinete
Batería
Percusión latina
Bajo eléctrico
Guitarra
Piano
Violín
Canto
Gramática musical
Prácticas de conjunto
Apreciación musical
Acercamiento a las tecnologías con su estudio de grabación.

Una vez finalizado el curso, se expide el certificado CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN ARTES MUSICALES, aprobado por la Secretaria de Educación Municipal de la Alcaldía de Popayán, mediante resolución No.: 20141700074434.

Horarios:

  • Lunes a viernes: de 8:00 am a 10:00pm.
  • Sábado: de 8:00am a 6:00pm.