El pasado 4 de marzo, el Auditorio Mayor de nuestro Claustro San Camilo fue el escenario de nuestras Tres Ceremonias Públicas de Graduación, en las que celebramos con orgullo la entrega de nuevos títulos profesionales a quienes, a partir de ahora, llevan consigo el compromiso de transformar su entorno con el Sello FUP.
Durante estas jornadas que contaron con la participación del Cuerpo Directivo, Docente y Administrativo de nuestra Institución, reconocimos no solo el logro académico de nuestros Graduandos, sino también su constancia, disciplina y resiliencia a lo largo del camino.
Así, nuestro rector, Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM, fue el encargado de abrir la Ceremonia con unas palabras en las que citó al Padre Rafael García Herreros, recordando que “nadie se quede sin servir”, una invitación directa a ejercer la profesión con responsabilidad social, sensibilidad hacia las diferencias y vocación de servicio. Insistió también en la importancia de ser promotores de la paz, del respeto y del entendimiento mutuo, principios que consideramos esenciales para construir una sociedad más justa y humana.
Además, tras el discurso, nuestros Graduados realizaron el juramento profesional y guiados por nuestra Vicerrectora Académica, Maryem Rocío Ibarra Sotelo, asumieron un compromiso ético con su carrera y con el país en un acto que simboliza el compromiso ético.
De esta manera, con orgullo y alegría, hicimos entrega de los títulos que acreditan a nuestros ahora egresados, como nuevos profesionales formados en nuestra alma mater.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, sabemos que detrás de cada diploma hay historias de sacrificio, esfuerzo, compañerismo y mucha perseverancia, por eso, les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y nos sentimos orgullosos de saber que el nombre de nuestra Institución estará presente en cada paso que den, en cada reto que enfrenten y en cada aporte que hagan a la construcción de nuestra sociedad.
Este siempre será su hogar. Aquí sembraron sueños y hoy parten con las herramientas para hacerlos realidad. ¡Felicitaciones, profesionales FUP!