MENÚ

Te encuentras en

Noticia Realizamos una nueva movilidad en medios de comunicación en Bogotá


Comparte en

Desde nuestro Programa de Comunicación Social desarrollamos una nueva movilidad académica a la ciudad de Bogotá, con el fin de contribuir a la formación integral del futuro comunicador social e impactar en su proyecto de vida académico y profesional. 

Del 26 al 29 de octubre se llevó a cabo la salida académica donde contamos con la participación de aproximadamente 36 estudiantes de primero a octavo semestre de Comunicación Social, junto a la compañía de Paola Andrea Joaquí, Directora del programa y el docente del programa, Julio Alberto Quintana. 

En esta oportunidad  tuvimos la fortuna de visitar diferentes medios de comunicación de la Capital, tanto públicos como privados como City TV, CM&, RTVC, Win Sports, Caracol Radio, el Periódico El Tiempo, así mismo, tuvimos la posibilidad de visitar las instalaciones de la Universidad La Sabana, donde encontramos diferentes experiencias de inmersión reales. 

 

Foto 5

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir charlas y orientaciones acerca del trabajo real en prensa, radio, televisión y medios digitales, logrando observar de cerca las emisiones en directo, programas de entretenimiento, deportes y las grabaciones de los noticieros.  

En estas jornadas, tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de los Medios de Comunicación, sets de televisión, las salas de edición, cabinas y softwares de tv y radio. Así como la posibilidad de compartir la experiencia laboral de algunos destacados periodistas como José Fernando Patiño, presentadores de noticias, y participar de las emisiones en vivo como en la grabación del programa Guerreros que se transmite por el canal Uno.   

 

9 1

 

“La visita fue todo un éxito. Sabemos que, en el Valle, en la Costa, en Medellín hay procesos interesantes y podemos visitar otras organizaciones, ONG, fundaciones, medios comunitarios, que permitirán tener una mirada desde otras áreas como la comunicación organizacional, pues la comunicación es transversal y muy amplia”, indicó Paola Andrea Joaquí, Directora del programa Comunicación Social. 

Desde el programa Comunicación Social, buscamos optar por nuevas dinámicas y movilidades académicas que permiten fortalecer los procesos por medio de las prácticas, salidas y alianzas estratégicas, con el fin de enriquecer los conocimientos de los estudiantes, reiterando que Pasan cosas buenas en la FUP.  

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.