Noticia Nos movemos por la participación ciudadana del departamento

Nuestros estudiantes de Derecho, Sede Santander de Quilichao, se realizaron diferentes capacitaciones pedagógicas en algunas Instituciones Educativas, con el fin de aportar a la orientación de los mecanismos de participación ciudadana a los que la comunidad puede acceder.

Semanalmente, hicieron visitas a diferentes Instituciones Educativas del Norte del Cauca, con el fin de orientar capacitaciones dirigidas por el área de Proyección Social dentro del Programa Derecho. Es por esto que, desde la FUP, nos enfocamos en impartirles espacios de educación y socialización en cuanto a los métodos de participación ciudadana.

Nuestros estudiantes del pregrado ven la importancia de dar a conocer la ley 1620 de 2013, ya que es importante para que los jóvenes y adolescentes tengan presente los distintos ejercicios de convivencia, prevención y mitigación de la violencia escolar, con el ánimo de apostarle a una buena escolaridad y forjar el futuro de nuestros infantes.

Con esto se obtuvieron gran acogida las directivas de las entidades educativas recibieron la formación realizada por el Programa Derecho, donde finalmente, Laura Medina, docente encargada del área de Proyección Social de este programa, hicieron entrega de la Constitución Política del 91 a las Instituciones participantes, en forma de donación por parte de nuestra Institución Universitaria.

Para la Fundación Universitaria de Popayán es importante la Responsabilidad Social del Departamento, por eso destacamos la labor que cumple los diferentes Programas Académicos de nuestra U y las formas de participación que se activan con los conocimientos de los menores de edad de toda la región.