Monseñor Omar Alberto Sánchez nuevo arzobispo de Popayán y nuevo presidente de la asamblea general de la institución

El Rector Padre Danilo Díaz, sjm, manifiesta su beneplácito al nombramiento hecho por el papa Francisco, del nuevo Arzobispo para Popayán y por ende el nuevo Presidente de la Asamblea General de la Institución de Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, quien se desempeñaba como obispo de Tibú desde el 2011.   Monseñor Sánchez, Nació en Cogua-Cundinamarca, […]

Monseñor Sánchez, Nació en Cogua-Cundinamarca, Diócesis de Zipaquirá, el 20 de septiembre de 1963; en su pueblo natal realizó sus estudios básicos de primaria y secundaria.  Ingresó en la Orden de Predicadores, para la Provincia de San Luis Bertrán en Colombia el 7 de diciembre de 1982. Inició el noviciado el 1 de febrero de 1983. Hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1984 y la profesión solemne, el 12 de febrero de 1989.

Adelantó su formación filosófica y teológica en el Studium Generale de la Orden Dominicana en Colombia. Fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 1990. Prosiguió sus estudios en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, donde obtuvo la licenciatura en filosofía y ciencias religiosas y posteriormente se especializó en teología dogmática en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma y en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

En sus 20 años de ministerio sacerdotal le han sido encomendadas las siguientes tareas y responsabilidades pastorales:

• Profesor de humanidades en la Universidad Santo Tomás (1997-1998);

• Párroco de la Parroquia de San Luis Beltrán en Barranquilla (1999); Fundador de la Comunidad Dominicana de Villavicencio y director del Centro de Educación a Distancia en esa ciudad;

• Presidente de la junta directiva de la ONG “Corporación Dominicana opción vida, justicia y paz” y vocal de la misma;

• Consejero Provincial (1994-1998);

• Prior del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y Rector del Santuario Mariano Nacional (2003-2009);

• Superior de la casa José de Calasanz Vela en Villavicencio (2010).

• Miembro del Consejo Provincial.

• Prior del Convento Cristo Rey en la ciudad de Bucaramanga y colaborador en la Universidad santo Tomás de Aquino en la misma.

La comunidad académica da un fraternal saludo de bienvenida a Monseñor Sánchez, nuevo Presidente de la Asamblea General, con la certeza de que bajo su liderazgo la Institución seguirá fortaleciendo sus procesos de docencia, investigación y proyección social para el servicio de la región.