MENÚ

Te encuentras en

Noticia Recibimos Meritorias Condecoraciones por parte del Gobierno Regional y Local


Comparte en

 

Por una parte, desde la Gobernación del Cauca, Claudia Lorena Valencia, Subsecretaria de Educación, como delegada de Elías Larrahondo Carabali, el Gobernador del Departamento del Cauca, hizo público el mérito de la FUP al otorgar el Escudo del Departamento del Cauca al Pabellón de la Fundación Universitaria de Popayán en reconocimiento a la labor desempeñada en estas cuatro décadas de vida. En su discurso, resaltó el trabajo constante gestado desde la FUP por una región más educada, brindándole la oportunidad de ingreso a la educación superior a miles de jóvenes que han pasado por nuestras aulas de clase, laboratorios y claustros, dejando una importante huella en esta historia que este año llega a su cuadragésimo aniversario.

 

1 2

 

Por otro lado, Felipe Acosta, Diputado Proponente, y Franklin Almario Bravo, Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca, hicieron entrega del Pergamino gestado desde este estamento gubernamental, felicitando a todos los que han hecho parte del cuerpo Directivo, Docente y Administrativo de la FUP por esta loable labor al estructurar una de las Instituciones de Educación Superior con mayor proyección en la región y el país.

Por su parte, el Concejo Municipal de Popayán, a través de la Resolución 0825 de 2022, otorgó también Nota de Estilo, haciendo un reconocimiento público a la Fundación Universitaria de Popayán por este aniversario No. 40, donde hemos consolidado un importante portafolio de servicios de educación superior en programas de Pregrado, Posgrado, Educación Continua y escuelas de formación humana, impactando y contribuyendo positivamente en dinámicas de educación, investigación y proyección social destacadas en la región.

 

10 1

 

3

 

Finalmente, fue nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, quien tomó la palabra para saludar a los Diputados y Concejales, agradeciendo el noble gesto de estos cuerpos colegiados de dichos entes gubernamentales, al entregar públicamente los diferentes reconocimientos otorgados, los cuales nos comprometen a continuar formando profesionales destacados en el ámbito nacional e internacional.

Desde la familia FUP nos sentimos cada vez más orgullosos y continuamos trabajando arduamente por la formación de profesionales competentes y capacitados para afrontar la realidad contextual del país, departamento y municipio, contribuyendo a la transformación social en consonancia a los objetivos del desarrollo sostenible, promoviendo el crecimiento económico y social de la región y el país.

Agradecemos además a la Gobernación del Cauca, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal por estas condecoraciones, comprometiéndonos aún más por la educación superior de calidad con responsabilidad social en el suroccidente colombiano.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.