Lizana Pulido, egresada destacada de Ingeniería de Sistemas

La realización de actividades en el semillero son un ejemplo del potencial que una persona con ganas de progresar puede lograr.

Lizana Pulido, egresada del programa de Ingeniería de Sistemas con mención honorifica, se destaca por ser una mujer dedicada y disciplinada, haciendo de ella una exalumna con una carrera ejemplar para muchas personas. Ingresó a la universidad demostrando interés por aprender y emoción al adquirir conocimiento, pronto empezó a destacarse como una de las mejores alumnas con una forma particular y única.

Su historia empezó en año 2015, con gran entusiasmo quería recorrer este camino de una forma diferente y junto a otras personas empezó en el semillero SEMAC, desarrollando habilidades propias de un líder, nunca perdió el interés por avanzar, ese mismo año entro a formar el grupo de los monitores de la universidad, a la par que conseguía afianzar sus conocimientos, constituyendo ideas para la primera convocatoria de proyectos en el año 2016, con el proyecto de plataforma de tutoría inteligente, daba sus primeros pasos en ese camino donde años más tarde se centraría en el proyecto de diseño de juegos para la captura de requerimientos en el desarrollo de software educativo.

Siempre con la mejor disposición, nunca dejo caer sus notas académicas, dedicó la mayor parte de su tiempo al estudio y no tardó en ver como todo su esfuerzo tenia frutos, ya que gracias a su participación activa dentro de la universidad y excelente rendimiento participó en múltiples seminarios y actividades.

El, IEEE 11 congreso colombiano de computación, Seminario Modelado de procesos en Eclipse Process Framework, siendo ponente en la IV Jornada Iberoamericana Interacción Humano, como también en el III Seminario Suroccidental de Innovación en Ingeniería, así como El proyecto Red de Formación del Talento Humano para la Innovación Social y Productiva en el Departamento del Cauca -InnovAcción Cauca y recientemente ponente III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación entre otros, obtuvo excelentes resultados siendo una exponente de gran calibre, poco a poco encontró confianza que junto a su talento le permitió dejar en alto el nombre de la FUP.

la realización de actividades en el semillero son un ejemplo del potencial que una persona con ganas de progresar puede lograr adquiriendo habilidades como son liderazgo, capacidad de análisis, capacidad de gestión entre otras.

Es bueno nombrar que a nivel personal es una persona que supo socializar y trabajar en equipo teniendo gestos positivos a la vez que fortaleció y progreso con sus miedos, logró superar muchos obstáculos que con la ayuda del semillero y la gran capacidad de resiliencia salió paso a paso adelante, hoy es una mujer empoderada y con muchas virtudes, aptitudes y valores que potencio en ese camino.

Fue una alumna que más allá de lo especial mostró una inmensa disciplina y buen manejo de su tiempo, ya que fue becada en parte de su carrera mientras trabajo incansablemente, logró también fusionar su vida personal y académica, un claro ejemplo que se puede ser estudiante y trabajar de manera eficiente, un orgullo para su familia y amigos, alguien que deja huella en donde quiera que este, esa capacidad de adaptabilidad es también una de las enseñanzas permanentes en el semillero SEMAC.

SEMAC fue su casa y una herramienta para estudiar a profundidad múltiples temas, así como el habitad ideal para desarrollar los proyectos que con muy buen resultado le permitió obtener la distinción académica “TRABAJO DE GRADO MERITORIO” y múltiples beneficios.

Concluyendo esta historia de éxito solo se puede esperar grandes cosas de una persona como lo es lizana, un claro ejemplo que los sueños se alcanzan con esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo. Una persona que sabe aprovechar las oportunidades y adaptarse es una persona de éxito.

Sin duda hay que hacer la invitación a que se unan a los semilleros, que como SEMAC pueden ser el lugar perfecto para las personas soñadoras y que brinda una experiencia mejorada de vida universitaria.