LEAC desarrolló “Foro Docente Internacional”

En este espacio se intercambiaron ideas para aportar a la educación en Colombia y Chile.

El programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural –LEAC, desarrolló el pasado jueves 8 de febrero, el Foro Docente Internacional con la participación del decano de la facultad de educación  de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Dr.  Luis Alberto Díaz Arancibia y Gloria Tapia Duran, directora de la escuela Ramón Barros Luco de Chile.

Este Foro Internacional tenía como objetivo principal intercambiar ideas y descolgar un poco mitos de la educación tanto en Chile como en Colombia, aunque no se crea, siendo países latinoamericanos hay mucha diversidad en los modelos pedagógicos, la intención es fortalecer los diferentes procesos en ambos países, como lo afirma el director de la Licenciatura, Manuel Cardona. “Lo que nosotros queremos como FUP y como programa de licenciatura, es empaparnos de diferentes modelos pedagógicos que se están realizando es Sudamérica, para aprender y fortalecer nuestro procesos de calidad educativa. Esperamos de estas actividades de internacionalización surjan unos convenios interinstitucionales, que en un futuro  puedan favorecer a estudiantes y docentes que quieran hacer movilidad a otros países.

Gloria Tapia Duran, directora de la escuela Ramón Barros Luco de Chile,  resaltó la importancia de este foro. “Ha sido una visita sumamente interesante en el sentido de intercambiar experiencias, y ver qué pasa con la realidad de los estudiantes. Queremos ver como hacen ustedes el proceso y como nos podemos enriquecer con el trabajo que hacen a diario  para nosotros también mejorar y por supuesto lo que podemos aportar desde nuestra  experiencia, porque llevamos muchos años trabajando para la educación”.