MENÚ

Te encuentras en

Noticia Le apostamos a la investigación


Comparte en

 

Nuestros docentes y colaboradores del programa Ecología pertenecientes a la Unidad de Investigación en Ecología Tropical UNIET, publicaron nuevos artículos en revistas científicas indexadas, reconocidas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

 

 

En esta oportunidad, dos de los estudios publicados describen procesos de captura de carbono en Colombia y México, temática relevante para la mitigación al cambio climático. La investigadora María Cristina Ordóñez junto a otros investigadores, lograron simular el impacto de la extracción de madera en la biomasa aérea, el almacenamiento de carbono y la disponibilidad de nitrógeno en México. Posterior a esto, se publicó el artículo en la revista “Forest Science”.   

 

 

Así mismo, el investigador Víctor Mondragón junto a sus colaboradores, publicaron en la Revista revista: “South African Journal of Plant and Soil”, donde expusieron la evaluación del almacenamiento de carbono orgánico del suelo y la calidad de la materia orgánica del suelo en un ecosistema urbano restaurado en Medellín.  

 

 

Adicionalmente, nuestra docente Nicole Ibagón junto a investigadores de la Universidad del Cauca, Parques Nacionales Naturales y otras Instituciones, publicaron un artículo en la revista Ornitología Colombiana. En esta ocasión la investigación relató datos de la historia de vida de una especie de Zambullidor plateado en el Parque Nacional Natural Puracé.   

 

 

35980515916 824af493f8 o 2

 

Finalmente, Marta Elena Montano Fuentes y Carlos Andrés Durán Enríquez, Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias, publicaron un artículo en la revista “Historia Ambiental, Latinoamericana y Caribeña”, en donde se describe la destrucción del Bosque Seco Tropical del Valle Geográfico del Río Cauca en Colombia desde la época prehispánica hasta el monocultivo agroindustrial de la caña de azúcar.   

 

 

De esta forma, felicitamos y exaltamos el trabajo del grupo de investigación UNIET, quienes buscan impulsar el conocimiento del territorio, la resolución de conflictos socioambientales y aportar a la producción científica y la transferencia de conocimiento en la región. 

 

Conoce las investigaciones

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.