Los resultados y la experiencia obtenida en investigación, innovación y emprendimiento por parte del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán han permitido posicionar a nuestra institución como un agente importante dentro del ecosistema de innovación e investigación. Sin embargo, para mantener el ecosistema y sostener los resultados es necesario buscar estrategias de sostenibilidad del proceso de investigación.

Por otro lado, en un escenario post-pandemia y con un entorno social complejo como el que vive nuestro país, la innovación y el emprendimiento surge como factores fundamentales para la reactivación económica y social. En este orden de ideas y como resultado del compromiso social con la comunidad académica y la región nace el Laboratorio de Desarrollo de Software e Innovación, LABOSOFT, este laboratorio surge como resultado de las dinámicas de relacionamiento de la Fundación Universitaria con la comunidad, el sector empresarial y en general con todos los actores sociales.

OBJETIVOS

• Ofrecer un espacio de coworking para que grupos de investigación, semilleros, egresados, emprendedores, empresarios y la comunidad en general puedan formular y ejecutar proyectos de innovación tecnológica
  • Brindar un espacio de capacitación continuada en las últimas tendencias tecnológicas, de innovación, transferencia tecnológica y otros temas científicos y tecnológicos.
  • Propender por el desarrollo de productos científicos y tecnológicos, así como de empresas de base tecnológica.

MISIÓN

Somos un equipo científico y tecnológico que busca liderar procesos de innovación que vincule investigadores, semilleros de investigación, egresados y todo tipo de organizaciones públicas y privadas para la articulación de procesos de innovación y emprendimiento.

VISIÓN

En el año 2025, el laboratorio de innovación y emprendimiento será reconocido como un agente líder en la generación de soluciones innovadoras para el país y el mundo, se establecen convenios con Instituciones reconocidas de innovación y emprendimiento a nivel mundial. Se tendrá como resultado la creación de patentes, registros de software, startups, spinoffs con financiación principalmente externa.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

• Formulación y gestión de proyectos.
  • Asesorías científicas y tecnológicas.

SERVICIOS DE INNOVACIÓN

• Innovación y emprendimiento.
  • Proyectos de Innovación y emprendimiento.

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

• Capacitación a semilleros.
  • Capacitación para perfiles.

Micrositio: https://fup.edu.co/micrositios/sistemas/labsistemas/

Facebook: https://www.facebook.com/isistemasfup