Noticia La Jagua, entre los 100 mejores de la convocatoria CREA Sonidos 2022

El Grupo La Jagua, agrupación integrada por músicos de la región e integrantes de la Fundación Universitaria de Popayán, logró hacerse con uno de los 100 cupos otorgados a proyectos artísticos de la convocatoria CREA Sonidos 2022.

Gracias al esfuerzo de este conjunto de músicos entre los cuales se destacan dos representantes de la FUP, la música tradicional colombiana y del pacífico, participará en este espacio que galardonó a las mejores propuestas musicales entre más de 4000 participantes.

¿Qué es CREA sonidos 2022?

Es una plataforma que fue creada por la Fundación Yury Buenaventura en alianza con Bancolombia y Ecopetrol que básicamente tiene como misión impulsar y exportar la música colombiana, al mismo tiempo que sirve como ventana para la construcción de un producto musical de 6 canciones y 1 video clip.

Fue gracias a la obtención de este beneficio que el Grupo La Jagua no solamente podrá poner en marcha el sueño de su nueva producción musical, sino que además serán la ventana para que la música del pacífico colombiano tenga un espacio a nivel internacional, el cual han trazado desde el 2021 con su primer acercamiento con lo que sería CREA Sonidos 2022.

El papel de nuestros representantes FUP

Este hecho es algo que no solamente representa el esfuerzo de la música tradicional, sino que además es un motivo de orgullo para la Fundación Universitaria de Popayán, pues dos de sus más importantes representantes tienen una cercanía con nuestra U.

En primer lugar, se encuentra la voz principal de la agrupación Leybitzh María Riascos, egresada del programa Trabajo Social quien se ha destacado por su liderazgo musical y su trabajo por el rescate de las tradiciones culturales del pacífico.

Por otra parte, tenemos a Jaiber Mauricio Molano, Coordinador de Cultura y Deportes de Bienestar Institucional FUP, baterista y coordinador de contenidos académicos, una persona que ha trabajado de la mano con nuestra Institución en la ejecución de actividades académicas, seminarios, proyectos de investigación y culturales, los cuales le aportan al desarrollo de la FUP como una IES comprometida con la proyección social.

De esta manera, felicitamos al Grupo La Jagua y esperamos que, de la mano de la Fundación Universitaria de Popayán, sigamos construyendo lazos artísticos y culturales en pro del desarrollo de toda una región.

¡Así es como pasan cosas buenas en la FUP!