La Institución crea seminarios de Resolución de Conflictos para el Ejército Nacional

La FUP abre las puertas al Batallón José Hilario López de la ciudad de Popayán, para capacitarlos en temas del posconflicto.

El pasado miércoles 7 de marzo la Fundación Universitaria de Popayán, recibió a integrantes del  Batallón de Infantería No. 7 GR. José Hilario López del Ejercito Nacional, con el fin de establecer los ítems necesarios para una adecuada formación y participación de los 30 oficiales y suboficiales que recibirán los seminarios en Resolución de Conflictos en el clima actual del país, dictados por la FUP, los cuales inician el próximo sábado 7 de abril.

En la reunión se hicieron presentes Sonia Gaviria, directora de Registro calificado de la FUP, el General Luis Vanegas, el Teniente José Beltrán, la Teniente Lisa Barrios, el Sargento José Enríquez y los docentes de investigación Rodolfo Salas y Fernando Calvache.

Dicho seminario girara alrededor de tres ejes fundamentales: el psicosocial, la internacionalización  de los conflictos contextualizando las problemáticas del país y la ética en resolución de los conflictos; dentro de estos módulos se encontraran con: responsabilidad social, fundamento de la reconciliación, construir confianza en los conflictos, ética y reconciliación, entre otros.  tendrá una duración de 40 horas de las cuales 20 serán en las instalaciones de la universidad y otras 20 con acompañamiento en sus áreas de trabajo.

Los representantes del Batallón José Hilario López, fueron los encargados de discutir las necesidades actuales de la institución para capacitarse y reaccionar adecuadamente en el tema de posconflicto, por ende, se discutió el contenido, las horas, la modalidad y el lugar en el que se dictará el seminario con el fin de cumplir a cabalidad las necesidades y generar alta calidad en su aprendizaje.

Los representantes del ejército manifestaron que las propuestas que  presentó la FUP de los seminarios que se dictarán, cumplen a cabalidad las exigencias y necesidades que requieren.